111 muertos dentro de centros de detención de inmigrantes

Por Nelson A. Castillo |
31 May. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
31 May. 2010

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, siglas en inglés) ha dado a conocer la más reciente lista de detenidos que han fallecido dentro de centros de detenciones de ICE.

Entre octubre del 2003 y mayo del 2010, son 111 personas las que han muerto dentro de instalaciones de ICE en diferentes partes del país.  La mayoría de los fallecidos son de origen hispano, con un pequeño número de europeos, caribeños, africanos y asiáticos.  En gran parte, las muertes están relacionadas con causas médicas.  Para ver la lista completa con los nombres, el sitio donde murieron y la causa de la muerte de los detenidos, presione aquí.

Han habido casos en los que inmigrantes detenidos se han quejado de negligencia médica profesional, como en el caso de Francisco Castañeda, que falleció de cáncer, tras haberle sido negado tratamiento médico.  Aunque el gobierno reconoció negligencia médica en el caso de Castañeda, recientemente la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que no se puede demandar a oficiales médicos federales individualmente.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios