Anuncian más retrocesos en visas familiares, avanzan visas profesionales

Por Nelson A. Castillo |
24 Feb. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
24 Feb. 2011

El Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS, siglas en inglés) anunció más demoras para visas familiares.  El Boletín de Visas de marzo del 2011, indica que debido a la gran demanda en la categoría de visas familiares de segunda preferencia (F-2A) para cónyuges e hijos menores de 21 años de residentes permanentes, éstas retrocederán un año para la mayoría de los países.

Sin embargo, en el caso de México, avanzarán 9 meses.

Los retrocesos se deben al aumento en el número de peticiones familiares.  El DOS dice que existe la posibilidad que se vuelvan a dar algunos avances, aunque lentamente, si el retroceso de las fechas de prioridad de estas visas logra disminuir la demanda de peticiones familiares en los próximos meses.

En lo que se refiere a preferencias de categorías de empleo, continuarán avanzando por varias semanas y hasta varios meses para la mayoría de los países, con algunas excepciones.

En la tercera preferencia (EB-3), que comprende la subcategoría de profesionales y trabajadores especializados, las fechas de prioridad avanzarán 6 meses para México, y 3 meses para otros países, con la excepción de China e India.

En la subcategoría de “otros trabajadores” de la preferencia EB-3, las fechas de prioridad avanzarán de 3 a 6 semanas para la mayoría de los países, pero permanecerá igual para México.

La Sección 201 del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA, siglas en inglés) establece que el límite anual para la preferencia familiar es de 226.000 y para la preferencia de empleos para inmigrantes es de por lo menos 140.000.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios