Cierran 7 compañías que ofrecían servicios legales fraudulentos a inmigrantes

Por Nelson A. Castillo |
24 Ago. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
24 Ago. 2010

Tras meses de investigación sobre el fraude de inmigración, el Procurador General del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, la semana pasada cerró  7 compañías y demandó legalmente a otras dos organizaciones por proveer servicios legales fraudulentos a inmigrantes.

Estas compañías ofrecían asesoría legal a inmigrantes sin ser abogados licenciados o tener la acreditación apropiada.  Ilegalmente sometieron peticiones de inmigración ante el  Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) a nombre de inmigrantes y de sus familiares, poniendo en peligro sus esfuerzos para alcanzar un estatus legal.  Además, no les daban a sus clientes contratos escritos en ambos idiomas, en la lengua nativa de la persona y en inglés, como lo requiere la ley.

Las 7 compañías clausuradas son:

(1) ‘Centro Santa Ana, Inc.’ y Ana Lucia Baquero, de Queens; (2) ‘Margo’s Immigration Services’ y Margarita Davidov, también conocida como Margo Davidov, de Queens; (3) ‘Miguel Fittipaldi, J.D., Ltd.’ y Miguel Fittipaldi, de Manhattan; (4) Arthur C. Hurwitz, de Manhattan; (5) ‘Oficina Legal Para Hispanos, P.C.’ y Geoffrey S. Stewart, de Manhattan; (6) ‘Asilos’ y Camilo Perdomo, de Queens; y (7) ‘Misión Hispana, Inc.’ y Mayra Liz, de Queens.

Estas compañías y sus respectivos dueños tienen prohibido permanentemente operar cualquier negocio de servicios de inmigración y deberán pagar colectivamente $370,000 en multas al Estado de Nueva York.

Como resultado de los acuerdos legales a los que llegó la Procuraduría General, estas compañías también deberán notificar por escrito a todos sus antiguos y actuales clientes que ellos nunca más proveerán servicios relacionados a inmigración.  Personas que hayan acudido a estas compañías podrían ser  elegibles para recibir restitución monetaria por haber utilizado estos negocios fraudulentos.  Estas compañías abusaron a cientos de inmigrantes.

Además la Procuraduría General entabló una demanda legal en contra otras organizaciones que están proveyendo servicios legales fraudulentos a inmigrantes con el fin de cerrar y multar a esos negocios también.

La primera demanda legal es contra 4 compañías que han estado ilegalmente proveyendo servicios legales no autorizados a inmigrantes: ‘Inmigración Hoy’, ‘Inmigración Hoy News Today’, ‘Forensic Immigration Law’, e ‘Inmigración Accounting Service’, todas controladas por Edwin Rivera del Bronx.  Estas compañías brindaron asesoría legal no autorizada a miles de personas por toda la Ciudad de Nueva York y  Long Island.

La otra demanda es contra Thomas N. Toscano, un abogado de Queens.  Toscano se publicitaba como un abogado de inmigración pero tenía a sus empleados, que no son abogados, manejando casos y dando asesoría legal. Muchas de las solicitudes sometidas a inmigración fueron luego denegadas por las autoridades de inmigración.

Las acciones ilegales de las organizaciones que proveen servicios de inmigración fraudulentos conllevan consecuencias desastrosas para las comunidades inmigrantes. Además de verse forzados a pagar tarifas substanciales, las víctimas y sus familiares son  puestas a riesgo de sufrir un daño permanente como resultado de recibir asesoría legal incorrecta relacionada a inmigración. Un gran número de personas que siguieron la asesoría de organizaciones fraudulentas han sido sujetos a la deportación debido a representación legal inadecuada o negligente.

Bajo las leyes estatales y federales, sólo los abogados o representantes acreditados pueden representar a individuos ante las autoridades de inmigración.

Si usted ha sido víctima de fraude al buscar ayuda para inmigración en el estado de Nueva York, puede contactar a la Oficina del Procurador General a través de la Línea de Información de la Unidad Contra el Fraude en los Servicios de Inmigración al 1-(866)-390-2992. También puede visitar la página de Internet  http://www.ag.ny.gov/bureaus/civil_rights/immigration_fraud/about_sp.html

Pueden leer más detalles sobre la investigación del procurador general de Nueva York haciendo clic aquí.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios