Cómo hacer comentarios a propuesta de aumento de tarifas del USCIS

Por Nelson A. Castillo |
4 May. 2016 |
Por Nelson A. Castillo
4 May. 2016

Cuando se proponen cambios a reglamentos de ciertas agencias del gobierno de Estados Unidos, el público tiene derecho a opinar al respecto.  Esto es lo que en inglés se llama «public comment,» y recién se abre el proceso para recibir los comentarios del público después que se publique oficialmente la notificación de los cambios propuestos.

Ayer les informé que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) iba a proponer un ajuste a la lista de tarifas para cubrir todos los costos de los servicios que provee al público.

Hoy el USCIS publicó la notificación oficial de la propuesta en el Registro Federal e invitó al publico a presentar sus comentarios antes del 6 de julio del 2016. Pueden leer una copia de la notificación oficial de la propuesta haciendo clic aquí.

En su propuesta, el USCIS quiere cambiar los precios para el procesamiento de la solicitud de naturalización. Actualmente, la tarifa para ese servicio es $595 y subirá a $640 (un aumento del 8%). Sin embargo, propone una rebaja del 46% – de $595 a $320 – para personas que ganan entre 151% y 200% del nivel de pobreza.

Cómo presentar comentarios públicos sobre el aumento de tarifas de USCIS

Hay varias maneras de hacer llegar sus comentarios a favor o en contra de los aumentos. Pueden hacerlo en el sitio web, por correo electrónico o email, correo regular o expreso, o en persona.

Tendrán que presentar sus comentarios de la siguiente manera identificándolos bajo el número de expediente «DHS Docket No. USCIS-2016-0001»:

Portal Federal Electrónico del procedimiento regulador (Federal eRulemaking Portal, en inglés): http://www.regulations.gov. Siga las instrucciones de este sitio para la presentación de comentarios.

Correo electrónico (email): Puede enviar los comentarios directamente a [email protected] Debe incluir «DHS Docket No. USCIS-2016-0001» en la línea de asunto del mensaje (la ventana que dice «subject»).

Correo regular: Puede enviar sus comentarios directamente a Samantha Deshommes, Acting Chief, Regulatory Coordination Division, Office of Policy and Strategy, U.S. Citizenship and Immigration Services, Department of Homeland Security, 20 Massachusetts Avenue NW., Washington, DC 20529-2020. Debe incluir «DHS Docket No. USCIS-2016-0001» en su correspondencia. Esta dirección de correo puede ser utilizada para presentaciones en papel o CD-ROM.

En persona o por correo expreso: Si desea enviarlo por correo expreso o entregar sus comentarios en persona, tendrá que dirigirlos a Samantha Deshommes, Acting Chief, Regulatory Coordination Division, Office of Policy and Strategy, U.S. Citizenship and Immigration Services, Department of Homeland Security, 20 Massachusetts Avenue NW., Washington, DC 20529-2020. El número de teléfono de contacto es (202) 272-8377.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios