Cómo recobrar una fianza migratoria

Por Nelson A. Castillo |
9 Dic. 2014 |
Por Nelson A. Castillo
9 Dic. 2014

Cuando un indocumentado es detenido por alguna de las agencias de inmigración de Estados Unidos, el gobierno a menudo permite que la persona salga en libertad bajo fianza mientras se procesa y resuelve su caso en la corte de inmigración.

El monto de la fianza varía dependiendo del juez, del historial de la persona y si se considera que existe peligro que el inmigrante desaparezca sin cumplir con su obligación de presentarse en la corte. La fianza mínima es de $1.500 y puede ascender a miles de dólares más.

El objetivo de la fianza es que la persona se comprometa a aparecer en la corte durante el proceso de su caso. Si no lo hace, pierde el dinero.

Pero si un inmigrante gana un caso migratorio otorgándole la residencia permanente, eso quiere decir que el gobierno le debe regresar el dinero de la fianza.

Durante un segmento de televisión en el programa «Un Nuevo Día» de Telemundo explico cómo una persona puede reclamar el pago de una fianza migratoria. Además, contesto la pregunta de un televidente que quiere saber cuánto tiempo dura la responsabilidad de una carta de sostenimiento y otra de una madre que pregunta cuál es la manera más rápida de pedir a un hijo que entró ilegalmente a los Estados Unidos.

Aquí está el video:

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios