Congresista anti-inmigrante forzado a retractar acusación

Por Nelson A. Castillo |
12 Jun. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
12 Jun. 2010

La semana pasada escribí sobre un incidente en el que el Congresista Dana Rohrabacher (R-Huntington Beach) demostró su postura anti-inmigrante en Avalon, California (en la isla Catalina).  El congresista se enfrentó a un cónsul mexicano y trató de impedir que empleados del Consulado de México en Los Angeles otorgaran matrículas consulares a sus connacionales durante un evento especial en la isla. Además, insinuó que estaban violando las leyes de los Estados Unidos al ofrecer servicios consulares fuera del consulado.

Según un artículo publicado hoy, el congresista tuvo que retractarse, concediendo que no era necesario la aprobación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para realizar el evento y que sus acusaciones contra el Consulado de México no tenían fundamento legal. Aparentemente, este episodio ha hecho que numerosas personas de la comunidad de Avalon alcen sus voces en contra de las tácticas de intimidación del Congresista Rohrabacher.

Es evidente que el congresista está haciendo campaña política, tratando de obtener puntos y más apoyo de la franja ultra-conservadora republicana con acciones deplorables como las de la semana pasada. Espero que el Gobierno de México haga una queja formal contra el Congresista Rohrabacher y que los votantes rechacen al congresista en las próximas elecciones de noviembre.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios