Designan países elegibles para visas H-2A y H-2B para el 2011

Por Nelson A. Castillo |
17 Ene. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
17 Ene. 2011

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) anunció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés), y el Departamento de Estado de los EE.UU., han identificado a 53 países cuyos ciudadanos son elegibles para participar en los programas H-2A y H-2B en el próximo año.

El programa H-2A permite a empleadores estadounidenses traer a extranjeros a los Estados Unidos para empleos agrícolas temporales. El programa H-2B permite traer a extranjeros para empleos temporales no relacionados con la agricultura. Con pocas excepciones, USCIS sólo aprueba las peticiones de ciudadanos de los países designados por el Secretario del DHS como elegibles para participar en el programa H-2A y H-2B. La nueva lista de países elegibles se anuncia en el Registro Federal y es válida por un año a partir de la fecha de publicación.

A partir del 18 de enero de 2011, ciudadanos de los siguientes países latinos son elegibles para participar en el H-2A y H-2B:

Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay.

Esta nueva lista no afecta el estatus de personas que actualmente tienen visas H-2A ó H-2B.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios