EE.UU. extiende validez de visas de turista para colombianos

Por Nelson A. Castillo |
17 Abr. 2012 |
Por Nelson A. Castillo
17 Abr. 2012

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que se extenderá la validez de los visados para colombianos que viajan de forma temporal a EE.UU. de 5 a 10 años. Esto significa que la mayoría de solicitantes colombianos que califiquen para una visa de no inmigrante categoría «B», podría recibir una visa de 120 meses con autorización para múltiples entradas.

El gran beneficio de la extensión de validez de la visa es que colombianos que hayan calificado para una visa temporal a los EE.UU. sólo tendrán que solicitar la renovación de su visa una vez cada 10 años.

Los cambios en la reciprocidad de los visados no tendrán efecto sobre la elegibilidad de la visa o los procedimientos de inspección de seguridad. Los solicitantes de visas estarán sujetos a las mismas normas de elegibilidad para una visa de EE.UU. como antes del cambio de validez.

Aproximadamente 577.000 colombianos visitan los EE.UU. cada año, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios