EE.UU. facilitará ingreso a empresarios extranjeros

Por Nelson A. Castillo |
31 Ago. 2016 |
Por Nelson A. Castillo
31 Ago. 2016

Con el objetivo de atraer inversión extranjera, crear empleos y generar ingresos, el gobierno de Estados Unidos ha propuesto un nuevo plan que le otorgaría beneficios migratorios a empresarios que estén dispuestos a empezar o desarrollar un negocio en este país, particularmente cuyo enfoque sea en nuevas tecnologías.

La regulación propuesta por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés) le permitiría a empresarios extranjeros elegibles conseguir un permiso de ingreso temporal (parole, en inglés), sin necesidad de conseguir una visa. Este permiso le otorgaría estancia legal en el país por dos años con la posibilidad de una prórroga de tres años más.

La Regla de Empresarios Internacionales (International Entrepreneur Rule) permitirá al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés) usar su discreción para otorgar permisos a extranjeros cuyas empresas emergentes (startups, en inglés) en los EE.UU. generen un beneficio público por medio del crecimiento rápido del negocio y la creación de empleos.

Entre los requisitos para ser elegible para el permiso de ingreso el empresario extranjero debe:

* Tener o adquirir una participación de por lo menos el 15% de una empresa emergente estadounidense, además, de tener un papel activo y central en sus operaciones.

* Elegir una empresa emergente que haya sido fundada en EE.UU. en los últimos tres años y que la compañía demuestre un potencial de rápido crecimiento y creación de empleos.

* Demostrar que sus compañías han conseguido una inversión de capital de por lo menos $345.000 dólares o conseguido becas o subvenciones de una agencia federal, estatal o local por un valor de al menos $100.000 dólares.

El gobierno propone cobrar $1.200 dólares para hacer el trámite.

USCIS hoy publicó la notificación de esta regla en el Registro Federal. El público tiene 45 días para comentar sobre la regulación propuesta. El periodo concluye el 17 de octubre del 2016.

La regulación propuesta entrará en vigor cuando la regla final se publique en el Registro Federal.

 

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios