Departamento de Justicia iniciará investigación sobre suspensión errónea de beneficios

Por Nelson A. Castillo |
9 Nov. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
9 Nov. 2010

Les he estado informando sobre los casos de dos salvadoreños, cuyos beneficios de desempleo fueron suspendidos porque sus tarjetas de autorización de empleo tienen fecha de vencimiento del 9 de septiembre del 2010, a pesar que la validez de esos documentos fue extendida automáticamente hasta el 9 de marzo del 2011.

Tras escribirle una carta al subdirector de la Subdivisión de Seguros de Desempleo del Departamento de Desarrollo de Empleo de California (EDD, siglas en inglés), ya han contactado a uno de los salvadoreños para decirle que le restituirán sus beneficios.

También recibí una llamada de la Oficina del Consejero Especial para Prácticas Injustas de Empleo Relacionadas a la Condición de Inmigrante de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en la cual me informaron que iniciarán una investigación del caso.

Esto es una buena noticia, ya que según una fuente interna del EDD se le ha negado beneficios de desempleo erróneamente a varias personas.

El diario La Opinión escribió un artículo sobre lo sucedido en California.

Si le han negado sus beneficios de desempleo o cualquier otro beneficio gubernamental a usted o alguien que conozca porque su tarjeta de autorización de empleo expiró, por favor envíenme un correo electrónico con su nombre y el estado donde reside.  De esta manera, podremos saber cuantos casos hay para notificarle a las autoridades del error.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios