Nelson A. Castillo y clientes adolescentes inmigrantes por medio de KIND.

KIND nombra Nelson A. Castillo Abogado Pro Bono del Año por ayudar a niños inmigrantes

Por Nelson A. Castillo |
31 Dec. 2020 |
Por Nelson A. Castillo
31 Dec. 2020

Amigos, les comparto que me han reconocido como Abogado Pro Bono del Año 2020 por la oficina de Los Ángeles de Kids in Need of Defense (KIND), la principal organización nacional que defiende los derechos de los niños migrantes no acompañados y refugiados en los Estados Unidos.

He representado a varios niños inmigrantes que llegan solos, a veces, huyendo de la violencia, y que están desprotegidos, durante los últimos 10 años. Defender a estos niños ha sido importante para mí y es un verdadero honor que KIND me otorgara este reconocimiento destacando mis esfuerzos por ayudarlos a obtener el estatus de inmigrante juvenil especial y la residencia permanente en los Estados Unidos.

Como un abogado que trabaja de forma independiente, no es fácil dedicarle tanto tiempo a labores benéficas, pero he hecho lo posible para ayudar en la medida que he podido. El trabajo ha sido difícil, pero gratificante, porque he visto a cada niño o jovencito a quien he ayudado superar desafíos y prosperar.

Afortunadamente, gracias a jueces comprensivos y justos, y al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, conseguí que aprobaran los casos de todos los niños inmigrantes que he representado, dándoles la oportunidad de una vida mejor.

Yo entiendo muy bien los desafíos de una nueva vida, en un nuevo país, para estos niños, porque es algo que yo mismo viví. Llegué a este país, de El Salvador, cuando tenía 11 años. Como niño inmigrante, enfrenté muchas dificultades durante mis primeros años en este gran país. Por eso, ayudar a niños y adolescentes vulnerables a navegar el sistema legal de inmigración de los Estados Unidos es una causa personal e importante para mí.

Durante los últimos 10 años, he creado conexiones significativas y me he mantenido en contacto con los jóvenes a quienes he representado, incluso después de que se hayan resuelto sus casos y obtuvieran la residencia permanente.

Me da mucho orgullo compartir que uno de esos niños que representé, ahora un hombre joven, es ciudadano de los Estados Unidos, se ha convertido en mecánico de aviación y actualmente está buscando comprar su primera casa. Me da gran satisfacción verlo superarse y lograr sus sueños. Esa es mi meta para todo niño y persona que represento, porque siento que con mi trabajo ayudo a cambiar sus vidas de forma positiva.

A continuación encontrarán una traducción de “Google Translate” del comunicado de prensa de KIND que anuncia mi reconocimiento:

KIND honra a los voluntarios de Los Ángeles que ayudan a niños refugiados e inmigrantes

26 de octubre de 2020

Los Ángeles, CA – Mientras se prepara para conmemorar la duodécima celebración nacional anual de Pro Bono a fines de octubre, Kids in Need of Defense (KIND) anunció hoy que está honrando a destacados abogados pro bono en Los Ángeles que brindan servicios legales vitales. servicios a niños refugiados e inmigrantes que vienen solos a los Estados Unidos en busca de seguridad. Estos abogados, que sirven como el corazón de la misión de KIND, son voluntarios que van más allá para ayudar a estos niños a defender la protección de Estados Unidos.

Los niños que vienen a KIND se encuentran entre los más vulnerables de nuestra sociedad. Muchos han huido de la violencia que amenaza sus vidas, incluida la violencia de las pandillas y la narcoviolencia en sus países de origen en América Central, y vienen a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar seguridad. No se les proporciona un abogado en sus procedimientos de deportación; sin un abogado, es casi imposible para ellos navegar por el sistema de inmigración de los Estados Unidos.

“No podría estar más complacido de honrar a nuestros voluntarios que realmente viven la misión de KIND: proteger a los niños no acompañados en su viaje hacia la seguridad”, dijo la presidenta de KIND, Wendy Young. “Los voluntarios de KIND son el sustento de estos niños, proporcionando asistencia legal, interpretación y otro apoyo crucial, además de ser simplemente un adulto de confianza y afectuoso en la vida del niño. Estos niños han pasado por muchas cosas en sus jóvenes vidas, muchos huyendo de la violencia y otros peligros, y los voluntarios de KIND los acompañan para ayudarlos a acceder a la protección que tanto necesitan y merecen ”.

El año pasado, KIND recibió más de 175,000 horas y $ 103 millones en servicios legales pro bono, elevando su total de servicios pro bono a más de 880,000 horas y $ 475 millones en servicios pro bono desde 2009. Los voluntarios legales pro bono de KIND no necesitan experiencia en inmigración. La organización brinda capacitación y tutoría de expertos durante la duración de los casos. Los abogados que se ofrecen como voluntarios con KIND trabajan directamente con nuestros clientes menores y obtienen una valiosa experiencia en los tribunales, entre otras habilidades. Casi todos dicen que la parte más valiosa de su experiencia fue conocer a los niños clientes y ayudar a cambiar la trayectoria de la vida del niño.

KIND se complace en honrar a nuestros voluntarios de 2020 en Los Ángeles y agradecerles por su servicio a los niños no acompañados:

Joseph Lee y Adam Lawton, Munger Tolles & Olson LLP

Joseph y Adam son firmes partidarios de KIND y de los niños a quienes servimos en el sur de California. Desde 2009, han puesto su talento en el litigio para ayudar a los niños necesitados al tomar docenas de casos, incluidos asuntos complejos. Ha sido un privilegio trabajar con Joseph y Adam para defender los derechos de los niños no acompañados.

“Cuando escucho por lo que han pasado mis clientes, las cosas terribles que han sufrido, sé que tengo que hacer todo lo posible para ayudarlos. Es mi misión y mi deber, no se merecen menos “. – Joseph Lee

“Ayudar a algunas de las personas más vulnerables de la sociedad a navegar por nuestro complejo sistema de inmigración es una de las formas más importantes en que podemos lograr un cambio positivo en sus vidas”. – Adam Lawton

Milagros Villalobos y Sara Ciccolari-Micaldi, Gibson Dunn & Crutcher LLP

Milagros y Sara son abogadas dedicadas que son muy reflexivas en su enfoque de sus casos KIND. Su diligencia asegura que sus clientes reciban el mejor resultado posible.

“Una de las cosas más sorprendentes que hemos aprendido sobre el sistema de inmigración de Estados Unidos es lo increíblemente complejo que puede ser, lo que hace que el trabajo de KIND’S sea particularmente necesario. La representación legal para momentos cruciales, como audiencias judiciales y solicitudes de USCIS, es crucial, y tenemos la suerte de trabajar junto con KIND para brindar dicha representación ”. -Milagros Villalobos y Sara Ciccolari-Micaldi

Jody Zucker, Grupo de Televisión Warner Bros.

Jody es una destacada abogada pro bono en la oficina de KIND en Los Ángeles durante cuatro años. Está dedicado a sus clientes y se asegura de que se escuche su voz.

“Mi primer cliente de 2016, un niño de 12 años de El Salvador, finalmente recibió las aprobaciones necesarias; Recientemente logramos terminar su proceso de deportación y ahora es elegible para solicitar un cambio de estatus. Con la ayuda de mis colegas, tenemos cuatro clientes más en varias etapas del largo camino hacia la documentación. Ha sido el trabajo más significativo que he realizado en mis 35 años de carrera y el apoyo de KIND y sus abogados mentores lo ha hecho posible ”.

Nelson Castillo, Esq.

Durante los últimos diez años, Nelson ha ayudado a varios clientes de KIND a obtener el estatus de inmigrante juvenil especial y, finalmente, la residencia permanente.

“Como un abogado que trabaja de forma independiente, hacer trabajo pro bono ayudando a KIND a defender, proteger y empoderar a los niños inmigrantes ha sido gratificante, ya que los he visto superar desafíos y prosperar. Hemos sido afortunados y estamos agradecidos con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos por aprobar los casos de nuestros clientes, dándoles la oportunidad de una vida mejor. Como niño inmigrante, que luché durante mis primeros años en este gran país, ayudar a los niños y adolescentes vulnerables a navegar por el sistema legal de inmigración de los Estados Unidos es una causa personal e importante para mí. A cambio, durante los últimos 10 años, he creado conexiones significativas y me he mantenido en contacto con nuestros clientes, incluso después de que se hayan resuelto sus casos. Por ejemplo, uno de los niños que representé, ahora un hombre joven, es ciudadano de los Estados Unidos, se ha convertido en mecánico de aviación, y actualmente está buscando comprar su primera casa. Verlo lograr su sueño americano ha sido gratificante ”.

Jeanette Garza y ​​Jose Geronimo, Munger Tolles & Olson, LLP

Jeannette y Geronimo trabajan increíblemente duro en los casos que la firma ha asumido a lo largo de los años. Jeanette y Geronimo están comprometidos con los clientes infantiles y son fundamentales para ayudar a que los casos progresen.

“Muchas gracias por este premio que simboliza una parte de mi vida que me da una gran satisfacción, la de ayudar a los jóvenes a vivir mejor y ayudarlos a obtener mejores oportunidades en este país. A lo largo de los años, he recibido muchas bendiciones y abrazos expresando el impacto positivo que tiene un papel en el futuro de nuestros clientes y siempre me ha motivado a ayudar a más clientes a lograr que obtengan ese valioso papel, un estatus legal. vivir aquí en los Estados Unidos “. – José Gerónimo

“Nuestros clientes pro bono han enfrentado una tremenda persecución y opresión. Estoy agradecido por la oportunidad de ayudar a transformar las vidas de personas que han sido tan desafortunadas. Sin lugar a dudas, la mayor recompensa es cuando un cliente se coloca en el camino hacia la ciudadanía “. – Jeanette Garza

KIND’s presentó sus premios nacionales 2020 a DLA PIPER, JONES DAY Y JP MORGAN CHASE. Como socios pro bono dedicados de KIND, estos homenajeados han demostrado de diversas maneras su extraordinario compromiso para garantizar que los niños no acompañados tengan una oportunidad justa de presentar su caso y no sean devueltos al mismo peligro del que huyeron.

###

Contacto con los medios: Megan McKenna, MMCKENNA@SUPPORTKIND.ORG , 202-631-9990

¿Te ha gustado el contenido?

0 Comments