Le niegan licencia de conducir a hombre con TPS en Carolina del Norte

Por Nelson A. Castillo |
4 Nov. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
4 Nov. 2010
El lunes reporté que en California erróneamente le habían suspendido los beneficios de desempleo a varias personas protegidas por el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuyas tarjetas de autorización de empleo vencieron el 9 de septiembre del 2010, a pesar que el gobierno las había extendido hasta marzo del 2011.

Ahora me informan que a una persona en Carolina del Norte le negaron la renovación de la licencia de conducir por el mismo motivo.

Hay que recalcar que el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos automáticamente extendió la validez de todas las tarjetas de autorización de empleo de salvadoreños bajo el TPS hasta el 9 marzo del 2011.  Esto significa que los documentos siguen siendo válidos y deben ser aceptados como tal por toda agencia del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Motores y Vehículos (DMV, siglas en inglés).

Si le hacen problemas, deben insistir que el documento es válido y mostrar la documentación que comprueba este hecho.  También pueden pedirle a las autoridades correspondientes que se comuniquen con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos llamando a la línea de ayuda, al 202-272-1533 para verificar la extensión automática de los permisos de trabajo.

Si le han negado su licencia de conducir o beneficios de desempleo a usted o alguien que conozca porque su tarjeta de autorización de empleo expiró, por favor envíenme un correo electrónico con su nombre y el estado donde reside.  De esta manera, podremos saber cuantos casos hay para notificarle a las autoridades del error.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios