Nuevo proceso de trámite de visas para mexicanos se explicará en webchat

Por Nelson A. Castillo |
11 Ene. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
11 Ene. 2011

Ayer cambió la manera en que ciudadanos mexicanos deberán solicitar visas de no inmigrante para los Estados Unidos.  Para explicar en que consisten los cambios, la Embajada de EE.UU. en México ha coordinado un webchat con cónsules de visas para el próximo miércoles, 12 de enero a partir de las 4:00 p.m.  El diálogo será en vivo a través de un enlace de la página web de la embajada, con el fin de resolver dudas sobre el nuevo procedimiento de visas.  También están invitando a que las personas dejen preguntas en su página de Facebook, para ser contestadas por el personal consular.

Antes, todo solicitante tenía que hacer una cita por teléfono, pagar el costo de la visa de no inmigrante en una sucursal de Banamex, e ir a la embajada o el consulado para dejar sus datos biométricos (huella, firma y fotografía).  Luego le tocaba presentarse a una entrevista y pagar un servicio de mensajería para que le enviaran su visa y pasaporte.

Entre las modificaciones del procedimiento:

*  Ahora la cita se deberá solicitar en un Centro de Servicio para Solicitantes de Visa (ASC, siglas en inglés), donde se tomarán los datos biométricos. Estos centros estarán ubicados en lugares distintos a la embajada y los consulados.

*  El solicitante ya no recibirá  la visa y el pasaporte en su domicilio, sino que tendrá que recogerlos en la oficina más cercana de la empresa de mensajería DHL, ahorrándole el costo de envío.

 

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios