Presentan cargos criminales contra presunto consultor de inmigración en Los Ángeles

Por Nelson A. Castillo |
5 Feb. 2015 |
Por Nelson A. Castillo
5 Feb. 2015
El procurador Mike Feuer anuncia cargos criminales contra Jesús Luna Lozano, por práctica ilegal de leyes.

El procurador Mike Feuer anuncia cargos criminales contra Jesús Luna Lozano, por práctica ilegal de leyes.

Mike Feuer, procurador de la ciudad de Los Ángeles, hoy anunció que presentó múltiples cargos criminales contra un hispano que supuestamente está practicando leyes ilegalmente.

Jesús Luna Lozano, también conocido como Enrique Pérez Huerta, que según la Procuraduría operaba su negocio bajo el nombre West Coast Professional Services y/o East West Law Center en Van Nuys, enfrenta seis cargos criminales, que incluyen: uno por practicar leyes sin licencia; tres por violar la ley de consultoría de migración (Immigration Consultant Act) al no sacar las fianzas ni dar avisos; un cargo por no dar contratos escritos; y otro cargo por violar una orden de restricción permanente en su contra que le prohibía ejercer como consultor de inmigración.

Desde el 2003, Luna Lozano, de 52 años, está sujeto a una orden de restricción tras una demanda civil por practicar leyes de inmigración sin licencia. Pero ha violado esa orden varias veces.

La procuradoría presentó los seis cargos gracias a un operativo encubierto en el que investigadores del Departamento de Asuntos del Consumidor visitaron a Luna Lozano en sus oficinas, ubicadas en el 6320 del bulevar Van Nuys, haciéndose pasar por clientes.

En dos ocasiones en diciembre de 2014, Luna Lozano brindó asesoría legal sobre inmigración a los investigadores encubiertos, violando la orden de restricción para no ejercer.

Luna Lozano deberá presentarse en la corte el 27 de febrero, cuando se leerán los cargos en su contra. De ser encontrado culpable, podría ir a la cárcel por más de 5 años.

Durante una conferencia de prensa esta mañana, el procurador Feuer enfatizó que perseguirán con toda la fuerza de la ley a estafadores que intenten victimizar y estafar a inmigrantes.

A continuación pueden ver un reportaje de NBC donde hablo sobre el problema de notarios y fraude migratorio a raíz de la acción de hoy:

Esta es la primera acción de la campaña contra notarios y fraude migratorio que el Procurador anunció en diciembre.

Le agradezco al procurador Feuer por tomar esta acción y espero que continúen la búsqueda y procesamiento de estos individuos que hacen tanto daño a la comunidad inmigrante.

Si ha sido víctima de Luna Lozano o de otros individuos que se hacen pasar como abogados, Feuer urge que reporten sus casos llamando al: 800-593-8222.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios