Proponen ley DREAM Act en California

Por Nelson A. Castillo |
12 Jan. 2011 |
Por Nelson A. Castillo
12 Jan. 2011

El asambleísta de California Gil Cedillo el martes presentó dos iniciativas de ley en la cámara baja que beneficiarían con becas y ayuda financiera a estudiantes indocumentados que desean ir a la universidad en este estado.

Cedillo presentó una propuesta similar en el 2006, cuando era senador estatal.  Aunque la iniciativa fue aprobada por la legislatura de California, el ex gobernador Arnold Schwarzenegger la vetó 3 veces, argumentando que le costaría demasiado dinero al estado.

Esta vez, Cedillo presentó la propuesta – llamada California DREAM Act – como dos proyectos de ley.  El AB 130 propone que estudiantes indocumentados puedan recibir asistencia financiera de fondos privados administrados por instituciones públicas, y que según Cedillo, “no le costarán ni un centavo al estado”. Y el AB 131 le permitiría a estudiantes indocumentados, si son residentes de California, a solicitar Cal Grants, un programa estatal que le ofrece a jóvenes de bajos ingresos hasta $4,370 por año si se inscriben en la Universidad Estatal de California y hasta $11,124 por año en la Universidad de California.

Cedillo espera tener mejor suerte esta vuelta con sus proyectos de ley, ahora que ha asumido el mando el nuevo gobernador Jerry Brown, quien durante su campaña política expresó su apoyo al California DREAM Act.

¿Te ha gustado el contenido?

0 Comments