Que agencias que sirven a inmigrantes están afectadas por el cierre

Por Nelson A. Castillo |
1 Oct. 2013 |
Por Nelson A. Castillo
1 Oct. 2013

Gran parte de las actividades del gobierno federal han dejado de funcionar debido a que el Congreso de los Estados Unidos no ha aprobado un presupuesto anual.

En el ámbito migratorio no todas las agencias que sirven a inmigrantes han sido afectadas.  A continuación explico como las principales agencias que sirven a inmigrantes están siendo afectadas:

Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP)

Las operaciones del CBP por lo general no serán afectadas.  Esto incluye el patrullaje de todos los puntos fronterizos de los EE.UU.

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE)

Las operaciones del ICE por lo general no serán afectadas.  Esto incluye la detención y deportación de personas que han violado las leyes de inmigración.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS)

Todas las oficinas del USCIS que procesan solicitudes de beneficios migratorios están abiertas.  Todos aquellos con citas y entrevistas deben acudir a ellas.

La Oficina del Defensor del Pueblo del USCIS (Office of the USCIS Ombusdman, en inglés) no está operando.  La misión principal de esta oficina es monitorear las actividades del USCIS para asegurar que los servicios otorgados al público sean lo mejor posible.

El sistema de E-Verify no está funcionando.  Empleadores aún deben acatar los reglamentos correspondientes relacionados a la contratación de personas, incluyendo el completar el Formulario I-9 dentro los primeros tres días de trabajo del nuevo empleado.

El sitio web del USCIS no será actualizado durante el lapso de fondos del gobierno federal.

Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración (Executive Office for Immigration Review, en inglés) y la Junta de Apelaciones de Inmigración (Board of Immigration Appeals, en inglés)

Las cortes de inmigración y la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) solamente estarán procesando casos de personas detenidas.  Además, el BIA estará procesando solicitudes de prevención de deportación de emergencia (emergency stay of removal requests, en inglés) y actividades relacionadas ha estos trámites como solicitudes de fianzas.

Departamento de Estado de EE.UU.

Las actividades de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado (Bureau of Consular Affairs, en inglés) no serán afectadas.  Esto incluye el otorgamiento de visas y pasaportes estadounidenses.

Algunas oficinas federales donde se extienden pasaportes podrían ser afectadas si los edificios donde se encuentran no tienen el personal adecuado para dar el mantenimiento diario del edificio.

Oficina de Certificación Laboral de Extranjeros del Departamento de Trabajo de EE.UU. (Office of Foreign Labor Certification, en inglés)

La Oficina de Certificación Laboral de Extranjeros no está funcionando.  Esta oficina tiene varias funciones incluyendo el procesamiento de solicitudes de certificación laboral para trabajadores extranjeros.

Administración del Seguro Social (SSA)

El SSA no está ofreciendo todos sus servicios al público.  Por ejemplo, el SSA no está emitiendo nuevas tarjetas de seguro social y tampoco reemplazando tarjetas de seguro social o Medicare que han sido perdidas o robadas.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios