Reinscripción de TPS requiere nuevas huellas dactilares y datos biométricos

Por Nelson A. Castillo |
27 Oct. 2014 |
Por Nelson A. Castillo
27 Oct. 2014

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que toda persona de Honduras, Nicaragua y El Salvador que se vaya a reinscribir al Estatus de Protección Temporal (TPS) tendrá que someter sus datos biométricos de nuevo, porque no volverán a usar las huellas dactilares, fotografías y firmas que se presentaron para previos trámites de inscripción.

El USCIS coordinará citas para todos los solicitantes de reinscripción del TPS para que se presenten en un Centro de Apoyo de Solicitudes (ASC) para proveer sus huellas digitales y datos biométricos electrónicamente.

Las citas serán programadas entre 4 a 8 semanas después que el solicitante presente el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. El USCIS indicará la fecha, hora y lugar de la cita en el ASC.

Los solicitantes de reinscripción del TPS deberán esperar hasta que reciban una notificación de la cita biométrica antes de ir al ASC para el procesamiento de sus datos biométricos.

Si no van a la cita programada, podría demorar la tramitación de la solicitud y en última instancia, podría provocar la pérdida del TPS de la persona registrada.

Toda persona actualmente registrada en el TPS debe seguir las instrucciones del USCIS para no poner en peligro su estatus migratorio y autorización de empleo.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios