Reportan que Trump firmará acciones ejecutivas para limitar inmigración

Por Nelson A. Castillo |
24 Ene. 2017 |
Por Nelson A. Castillo
24 Ene. 2017

El Presidente Trump mañana firmará varias acciones ejecutivas destinadas a restringir la inmigración de personas provenientes de Siria y seis otros países árabes y africanos, reportó hoy la agencia de noticias Reuters.

Según el informe,  las órdenes de Trump restringirán temporalmente el ingreso a los Estados Unidos a la mayoría de refugiados.

Se supone que las medidas que se anunciarán mañana son para darle más tiempo al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para investigar rigurosamente las solicitudes de refugiados y así determinar si autorizar su ingreso pone o no en peligro la seguridad del país.

Entre las posibles acciones de las órdenes ejecutivas:

* El bloqueo de la emisión de visas a personas de Iraq, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

* Ordenar a las agencias federales que terminen el trabajo de crear un sistema biométrico de identificación para los no ciudadanos que ingresan y salen de los Estados Unidos.

* Identificar y enjuiciar a inmigrantes que reciben fraudulentamente beneficios del gobierno.

Aún no se sabe cuando el Presidente Trump anunciará sus acciones ejecutivas sobre el programa de acción diferida para los llegados en la infancia (DACA, siglas en inglés) y la acción diferida para padres de residentes y ciudadanos estadounidenses (DAPA, siglas en inglés).

Les proporcionaré más información cuando esté disponible.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios