Se agotan visas H-2B para el año fiscal 2016

Por Nelson A. Castillo |
19 May. 2016 |
Por Nelson A. Castillo
19 May. 2016

Se terminaron las visas H-2B para el año fiscal 2016. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) no está aceptando más peticiones para estas visas para este año fiscal que termina el 30 de septiembre del 2016.

El Congreso autoriza una cantidad máxima anual de visas H-2B. Estas visas se usan para traer a extranjeros a los Estados Unidos por un período limitado de tiempo para trabajar en industrias que requieren empleados durante una temporada, como por ejemplo, empleados de un hotel, resort de ski o parques de diversiones.

El 12 de mayo de 2016 fue la fecha final en la que se podían recibir nuevas peticiones de trabajadores temporales no agrícolas (H-2B) que solicitaban iniciar empleos antes del 1 de octubre de 2016.

Con las siguientes excepciones, USCIS rechazará nuevas peticiones de visas H-2B recibidas después del 12 de mayo que solicitan iniciar empleos antes del 1 de octubre de 2016.

Peticiones exentas de la cantidad máxima reglamentaria

  • Para el año fiscal 2016 únicamente, peticiones de “trabajadores que regresan”. Estas peticiones ya estuvieron contadas contra la cantidad máxima reglamentaria de los años fiscales 2013, 2014 o 2015.
  • Trabajadores H-2B que actualmente están en los Estados Unidos y están solicitando una extensión de estadía que pueda cambiar los términos de su empleo o cambiar de empleador.
  • Trabajadores, técnicos o supervisores de procesamiento de huevos de pescado.
  • Trabajadores ejerciendo servicio activo desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2019 en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y/o Guam.

Para evitar retrasos en el procesamiento, peticionarios que incluyen en su petición a trabajadores H-2B que están regresando a Estados Unidos, deben escribir claramente “H-2B Returning Workers” en la portada y en un lugar prominente del sobre.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios