Senado aprueba proyecto de reforma migratoria integral

Por Nelson A. Castillo |
27 Jun. 2013 |
Por Nelson A. Castillo
27 Jun. 2013

Con un voto de 68-32, el Senado de los Estados Unidos aprobó hoy el proyecto de reforma migratoria integral titulado ”Seguridad Fronteriza, Oportunidad Económica, y Ley de Modernización de Inmigración”. (‘‘Border Security, Economic Opportunity, and Immigration Modernization Act” (S. 744), en inglés.)

Ahora, el debate sobre una reforma migratoria integral pasa a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos donde aún no se ha presentado un proyecto de reforma migratoria.  El partido republicano controla la Cámara de Representantes y muchos de ellos no están de acuerdo que haya una reforma migratoria integral.

La Cámara de Representantes debe presentar y aprobar un proyecto de reforma migratoria integral, ya que sin él no se podrá realizar el cambio necesario a las leyes de inmigración que permita el mejoramiento del sistema migratorio y la legalización de millones de personas en este país.

Si hay alguna diferencia entre los proyectos de reforma migratoria del Senado y la Cámara de Representantes, se establecerá un comité especial para conciliar las diferencias.

Si llegan a un acuerdo, el proyecto aprobado por ambas cámaras se enviará al Presidente Obama para su firma, convirtiéndose en ley.

Es importante recalcar que la S. 744 aún no otorga ningún beneficio migratorio.  Por lo tanto, ojo con aquellos que les prometan una residencia permanente en este momento por medio del proyecto legal que ha sido aprobado en el Senado.  Recuerden, éste es sólo el primer paso.  No es aún la ley.

Para ver la lista de los senadores que votaron a favor y los que votaron en contra, hagan clic aquí.

Los seguire manteniendo informado de nuevos acontecimientos en la medida que se den a conocer.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios