Senado confirma a León Rodríguez como director de USCIS

León Rodríguez
León Rodríguez

En un voto de 52 a 44, León Rodríguez fue confirmado por el Senado como el nuevo director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, siglas en inglés).

El Presidente Obama lo nominó al cargo en diciembre de 2013 para reemplazar a Alejandro Mayorkas, que dejó el puesto para ser subdirector del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, siglas en inglés).

El director de USCIS es responsable de la administración y procesamiento de solicitudes de asilo, naturalización, peticiones de visas y beneficios de inmigración.

Rodríguez es nacido en Estados Unidos, hijo de inmigrantes cubanos. Abogado de profesión, Rodríguez ha ocupado varios cargos en el gobierno.

Desde el 2011 Rodríguez ha sido el director de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Anteriormente, fue jefe de personal y asistente del fiscal general de la División de Derechos Civiles, supervisando casos de discriminación basados en origen nacional y estatus migratorio.