Senador Reid reintroducirá DREAM Act

Por Nelson A. Castillo |
17 Nov. 2010 |
Por Nelson A. Castillo
17 Nov. 2010

El senador demócrata Harry Reid hoy anunció que presentará el «DREAM Act», que permitiría legalizar a estudiantes indocumentados, como un proyecto de ley individual después de Thanksgiving, o Día de Acción de Gracias – con la intención de llevar el proyecto a votación durante la actual sesión especial de la Cámara alta.

El «DREAM Act» propone  un camino para al estatus legal para miles de jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente por sus padres.  La medida permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que llegaron a EE.UU. antes de cumplir los 16 años, hayan estado viviendo por lo menos 5 años en el país, no tengan antecedentes criminales, se hayan graduado de la secundaria y estén  planeando ir a la universidad o prestar servicio militar por un mínimo de dos años.

El senador Reid expresó que espera que los republicanos se unan la votación para aprobar esta ley «ya que la temporada electoral ha terminado» (refiriéndose a las elecciones de noviembre).

La primera vez que se presentó el «DREAM Act» ante el congreso fue en el 2001.  Varios intentos de aprobar ley sea en el Senado han fracasado – siendo la más reciente tentativa en septiembre de este año.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios