Termina período de reinscripción del TPS para salvadoreños

Por Nelson A. Castillo |
8 Mar. 2015 |
Por Nelson A. Castillo
8 Mar. 2015

Este lunes, 9 de marzo del 2015 llega a su fin el período de reinscripción del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para El Salvador.

Si no han iniciado el trámite, es importante que lo hagan lo más pronto posible para no perder su estatus legal en los Estados Unidos y que puedan renovar sus permisos de trabajo.

Con esta nueva extensión del TPS, salvadoreños tendrán otros 18 meses a partir del 10 de marzo del 2015 hasta el 9 de septiembre del 2016 para vivir y trabajar legalmente en el país.

Recuerden que personas en el TPS no son elegibles para inscribirse en los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, siglas en inglés) y Acción Diferida para Padres de Ciudadanos y Residentes Permanentes de Estados Unidos (DAPA, siglas en inglés).

Se estima que hay aproximadamente 204.000 salvadoreños actualmente protegidos bajo el TPS, que podrían ser elegibles para la reinscripción del TPS.

Salvadoreños nunca antes registrados en el TPS podrían ser elegibles para una inscripción inicial tardía si cumplen con varios requisitos. Uno de ellos es haber llegado a los Estados Unidos antes del 13 de febrero del 2001. Por lo tanto, salvadoreños que recientemente entraron al país no son elegibles para el TPS.

Por favor consulte con un abogado de inmigración para que evalúe su situación inmigratoria lo más pronto posible.

El TPS es un estatus inmigratorio temporal. Se le otorga a personas que no pueden regresar a sus países de origen porque sus vidas correrían peligro, debido a un conflicto armado contínuo, una catástrofe ambiental u otras condiciones extraordinarias y temporales.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios