USCIS anuncia la implementación del proceso de registro electrónico H-1B y el plazo de registro

Por Nelson A. Castillo |
22 Ene. 2020 |
Por Nelson A. Castillo
22 Ene. 2020

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó un aviso en el Registro Federal que anuncia formalmente la implementación del proceso de registro H-1B para las peticiones H-1B del año fiscal 2021. Este aviso es necesario para la implementación inicial del proceso de registro, como se indica en la regla final de registro H-1B del 31 de enero del 2019.

El nuevo proceso funcionara de la siguiente manera:

– El período de registro inicial será del 1ro de marzo al 20 de marzo del 2020 para las asignaciones numéricas H-1B del año fiscal 2021.

– Los empleadores estadounidenses sujetos a límite H-1B, incluidos aquellos elegibles para la exención de grado avanzado que busquen presentar una petición de límite H-1B para el año fiscal 2021, deberán primero registrarse electrónicamente en USCIS.

– Se pagará una cuota de US$10 por cada registración.

– Los empleadores estadounidenses o sus representantes autorizados deberán someter un registro electrónico por cada extranjero para quien vayan a presentar una petición H-1B. Estas son sujetas a los límites estipulados por el Gobierno.

– Un empleador puede enviar solo un registro por beneficiario en cada año fiscal. Si un empleador estadounidense presenta más de un registro por beneficiario en el mismo año fiscal, todos los registros que presentó para la misma persona se considerarán inválidos.

– Si USCIS recibe más registros de la cantidad que tiene disponible, seleccionará al azar el número de registros para alcanzar las asignaciones numéricas H-1B del año fiscal 202. Este proceso se realizará después del cierre del período de registro inicial.

– USCIS notificará a los solicitantes de registro seleccionados a más tardar el 31 de marzo de 2020.

– Los empleadores estadounidenses con registros seleccionados serán elegibles para presentar una petición sujeta al límite del año fiscal 202, pero sólo para el extranjero cuyo nombre aparece en el registro. Esto se debe hacer dentro del período de presentación indicado en el aviso de elegibilidad.

USCIS will not consider a cap-subject H-1B petition to be properly filed unless it is based on a valid, selected registration for the same beneficiary and the appropriate fiscal year, unless the registration requirement is suspended.

– USCIS no considerará que una petición H-1B sujeta a límites estipulados se presentó correctamente, a no ser que esté basada en un registro válido seleccionado del mismo beneficiario y el año fiscal apropiado, al menos que se haya suspedido el requisito de la registración.

USCIS dará más información sobre el proceso de registro electrónico H-1B antes que se habra el período de registro inicial.

Les mantendré informados sobre nuevos acontecimientos.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios