USCIS aprobó más de 4.500 casos de acción diferida

Por Nelson A. Castillo |
12 Oct. 2012 |
Por Nelson A. Castillo
12 Oct. 2012

Empezaron lentos, pero al parecer, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha avanzado en el procesamiento de casos de acción diferida.

Según información dada a conocer hoy por USCIS, se han recibido 179.794 solicitudes para acción diferida. Se han aprobado 4.591 casos y otros 6.416 están bajo revisión.  Esto es un gran aumento, ya que en el primer mes – del 15 de agosto al 13 de septiembre del 2012 – USCIS recibió 82.361 solicitudes, pero sólo completó 29.

La gráfica siguiente, del USCIS, detalla las diferentes etapas de las solicitudes:

DACA Oct2012

Casos procesados hasta el 10 de octubre del 2012, dados a conocer hoy por USCIS.

Es importante que toda persona que sea elegible para el programa de acción diferida para jovenes indocumentados solicite el beneficio. Es mejor tener una protección temporal a la deportación a no tener nada.  Además, las personas a quienes les otorguen acción diferida podrán tener un permiso de trabajo si demuestran que tienen una necesidad económica.  Al tener un permiso de trabajo, podrán solicitar un seguro social y una licencia de conducir.

No tengan miedo a tomar riesgos calculados.  Asegúrense de consultar con un abogado de inmigración antes de comenzar el tramite.

 

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios