USCIS retirará miles de tarjetas verdes emitidas con fechas incorrectas

Por Nelson A. Castillo |
17 May. 2018 |
Por Nelson A. Castillo
17 May. 2018
Tarjeta Verde con fecha erronea

Las Tarjetas Verdes que USCIS está retirando muestran fecha incorrecta de residencia.

 

Debido a un error de producción, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, sigals en inglés) emitió miles de tarjetas de residencia permanente (conocidas como Tarjetas Verde o “Green Cards”) con fechas incorrectas. Ahora la agencia está notificando que las están retirando de circulación.

Las tarjetas con las fechas erróneas fueron emitidas para Formularios I-751, Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses.

Según USCIS, se imprimieron 8,543 Tarjetas Verde con la fecha de “residente desde” incorrecta, que se enviaron entre febrero y abril de 2018.

USCIS está enviando notificaciones a las personas afectadas para que devuelvan las Tarjetas Verde incorrectas.

El retiro de estas tarjetas no afecta el estatus de residente permanente legal de las personas afectadas por el error técnico.

Qué deben hacer si reciben una notificación

Si le avisan que tiene una Tarjeta Verde con fecha incorrecta, deberá regresarla a USCIS en el sobre prepago proporcionado, dentro de 20 días de haber recibido la notificación. También pueden devolver sus tarjetas a las oficinas locales de USCIS.

USCIS enviará una Tarjeta Verde de reemplazo dentro de 15 los días de haber recibido la tarjeta incorrecta.

Si se ve afectado y necesita viajar al extranjero o demostrar su residencia permanente mientras llega la tarjeta de reemplazo, llame a USCIS al 800-375-5283 para pedir ayuda y obtener evidencia adicional de su estatus migratorio.

Cómo puede impactar la fecha incorrecta en la Tarjeta Verde

Cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener la residencia permanente, además de cumplir con otros requisitos.

El problema con el error de producción es que la tarjeta da información errónea a los residentes sobre cuándo pueden postularse para la ciudadanía estadounidense. La fecha incorrecta en estas tarjetas potencialmente podría conllevar que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para iniciar el trámite.

¿Te ha gustado la lectura?

0 comentarios